TWITTER: @munivichuquen

FACEBOOK: Municipalidad de Vichuquén

Noticias recientes Ver todas las noticias

  • En un encuentro con una de las actividades mas típicas del campo chileno se transformo la fiesta realizada ayer en el parque colonial de Vichuquén donde la Trilla a Yegua Suelta se vivió a plenitud.

  • En su primera jornada... Este fin de semana Vichuquén se vistió de gala para recibir la XII versión de la Noche de las Viñas bajo la organización de la Ruta del Vino Valle de Curicó y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén. La primera jornada fue inaugurada con la presentación musical de la orquesta infantil de Vichuquén que nuevamente sorprendió al público con sus avances en la música.- Luego, fue el dueño de casa, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino saludó a los presentes dando cuenta de la importancia de restituir las actividades que habían sido suspendidas producto de la tragedia de los incendios forestales.

  • Luego de los fervientes llamados por parte del alcalde de Vichuquen Roberto Rivera hacia el Gobierno, y dentro de las instrucciones entregadas por la presidenta de la república acerca de que ministros visiten las regiones en estado de catástrofe, esta jornada visitó la comuna de Vichuquén el Ministro Ernesto Ottone, presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, acompañado de la Directora Regional del Consejo Mariana Deisler.-

  • La tarde de este miércoles la Ministra del Trabajo y previsión social Alejandra Krauss Valle llegó hasta Vichuquén para reunirse con los más de 100 damnificados que a eso de las 17:00 horas se reunieron en el salón parroquial del pueblo para llenar una ficha y ser parte del catastro de damnificados que están realizando las autoridades.

  • En el frontis del municipio, la primera autoridad comunal procedio a dar una sentida despedida a las brigadas Brifes del ejército de Chile que por más de diez días estuvieron trabajando intensamente en el combate de los incendios forestales que afectaron gravemente la comuna de Vichuquén .


OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS - OPD VICHUQUÉN

La Oficina de Protección de Derechos nace de un convenio entre la I. Municipalidad de Vichuquén y el Servicio Nacional de Menores, quienes a través de la OPD asumen el compromiso de instaurar estrategias y acciones tendientes a relevar las necesidades de la niñez y la adolescencia dentro de la comuna, mediante sistemas locales de Protección y Garantía de derechos.
La labor de OPD Vichuquén es brindar protección a los niños, niñas y adolescentes en situaciones que afectan y que impiden su sano desarrollo, ofreciendo apoyo social, psicológico y jurídico incluyendo a su familia en un clima de respeto y privacidad. Para ello se trabaja en dos líneas de acción, área de protección y área comunitaria.