MINISTRO DE DEFENSA VISITA LA COMUNA DE VICHUQUEN

01 de febrero del 2017 202 visitas

La autoridad acompañada por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo y el General Jefe de la Zona de Catástrofe Javier Iturriaga, visitó la municipalidad de Vichuquén donde se reunió con su alcalde Roberto Rivera quién planteó dos de las principales problemáticas que al momento afectan a la costera comuna.

En primer término el alcalde dio cuenta al ministro de las más de 15 mil hectáreas consumidas por el fuego y las duras consecuencias que esto traerá para los cientos de vecinos que viven del Bosque según detalló.- “Aquí tenemos gente que recolecta callampas, moras y hojas de boldo, todo esto se perdió y esas personas hoy no tienen como enfrentar el invierno.- Aquí el incendio forestal está terminando pero se nos viene un duro incendio frío como yo le he llamado” puntualiza el alcalde.

Sumado a esto, el alcalde Rivera planteó al Ministro Gómez uno de los problemas más graves que afectan al territorio, el suministro de agua potable.- Por casi cuatro años la comuna ha estado recibiendo un porte del gobierno de 230 mil litros de agua por día y ese suministro se verá disminuido a partir del día 01 de febrero ha sido reducido a 70 mil litros diarios, menos de la mitad lo que significará graves problemas de agua potable y posteriormente sanitarios siendo esta la principal preocupación del alcalde.
Por su parte el Ministro Gómez señaló que “El motivo de esta visita es interiorizarnos de la situación de Vichuquén.- Desde el aire hemos visto la real magnitud de los daños causados por el fuego y realmente es desolador.- El alcalde nos ha señalado algunas inquietudes, yo me llevo las tareas, me comprometo a plantear estos temas con los ministros del trabajo, de Interior y vamos a buscar soluciones la Vichuquén y sus sectores aledaños”
La autoridad de gobierno agregó finalmente que por ahora se mantienen los resguardos militares en la zona para impedir que desconocidos pudieran provocar nuevos focos de incendio.