MINISTRA DEL TRABAJO SE REUNIO CON DAMNIFICADOS DE VICHUQUEN

08 de febrero del 2017 134 visitas

La Ministra Krauss llegó a Vichuquén acompañada del Director Nacional de SENCE Pedro Goic, la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo y otras autoridades de carácter regional los que fueron recibidos por el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino, quién con esfuerzo propio ha solicitado permanentemente la visita de autoridades de gobierno en la zona.-

La titular de la cartera del trabajo señaló que “existen diversas herramientas que se van a utilizar para reactivar o compensar de alguna manera los problemas de trabajo que han traído los incendios forestales en la comuna.- Hay mucha gente que perdió la posibilidad de trabajar en diferentes áreas como el turismo, la recolección de especies en bosques, en el comercio etc., por lo que es necesaria la reactivación a través de diferentes herramientas como por ejemplo las capacitaciones  y para eso debemos tener un catastro exacto de la gente por lo que necesitamos la ayuda del municipio en ese trabajo” señaló la autoridad.

Por ahora los afectados confían en que al estar ya inscritos o registrados como damnificados con esta ficha, puedan optar a beneficios reales y en el corto plazo ya que las consecuencias de los devastadores incendios en la común comenzarán a resentir pronto la economía de sus hogares.

Por su parte el alcalde de Vichuquén destacó la respuesta del gobierno a su reiterados llamados para que sus representantes visiten nuestra comuna durante y luego de la emergencia, lo que hoy se traduce en una nutrida agenda de Ministros en la comuna y espera que eso se traduzca en beneficios para paliar el “incendio frío” que se viene en un par de meses a causa de las pérdidas que ha generado este verano.- El edil puntualizó que no habrá esta temporada recolección de callampas en el bosque, no habrá recolección de mora ni tampoco de hojas de boldo, actividades que eran el sustento de muchos hogares de la comuna de Vichuquén.