ALCALDE RIVERA BUSCA MEJORAR SITUACION DEL TRANSPORTE PUBLICO EN LA COMUNA

05 de abril del 2017 82 visitas

Por esta razón, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera mostró su real preocupación por estos temas en una importante reunión (convocada por el alcalde) sostenida este miércoles en el salón del Concejo Municipal con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Maule Patricia Miranda, quién junto a su equipo técnico escuchó atentamente los planteamientos de la autoridad comunal.
“Necesitamos mejorar la locomoción entre Llico y Vichuquén con todos sus intermedios que hoy es muy precaria y no da abasto para las necesidades de la gente.- Entre Vichuquén y Licantén no tenemos ningún tipo de locomoción en este recorrido y dependemos solamente de un bus que pasa una vez al día en la mañana y otro que regresa por la tarde, por lo que solicitamos nos puedan ayudar a mejorar esta situación que es muy compleja y que se agrava en el invierno” señaló el alcalde Rivera, agregando que también hay una gran necesidad en el tema del transporte escolar donde la educación pre básica es la más desvalida.
Al respecto, y respondiendo a la invitación del alcalde Rivera, la Seremi Patricia Miranda señaló que se está visitando la comuna para ver los problemas de conectividad, en este caso principalmente lo que tiene que ver con locomoción entre Vichuquén y Licantén según ha expresado el alcalde Rivera.- Entonces nuestro primer compromiso es entregar los formularios de postulación al municipio para que a su vez nos entregue algunos datos importantes y con el equipo técnico nuestro vamos a hacer un estudio en terreno vía gps para ver la factibilidad de dicho recorrido.- Eso en materia de transporte público mayor y por otro lado se nos ha expresado la necesidad de transporte escolar, específicamente de niños de pre básica; nosotros no tenemos hoy día esa modalidad pero vamos a consultar a nivel central si la podemos habilitar porque nosotros vemos que existe una necesidad real de llevar a los niños a los establecimientos y los padres les cuesta mucho debido a las condiciones geográficas.- Nosotros contamos con dos programas, el de Zonas Aisladas y del programa de Interconectados y vamos a ver cual calza mejor con los requerimientos de esta comuna” puntualizó la Seremi.
Cabe señalar que otra de las preocupaciones del municipio es la falta de conectividad especialmente en la localidad de Boyeruca donde sólo existe señal de una compañía de teléfono celular y en regulares condiciones por lo que el alcalde también comenzará las gestiones necesarias para obtener un proyecto de mejoramiento de dichos servicios.