QUEDA CONSTITUIDO EL CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA DE VICHUQUEN

25 de abril del 2017 94 visitas

La actividad estuvo presidida por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo y el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino y convocó la presencia del Concejo Municipal en pleno, representantes del Ministerio Público (Fiscalía) Carabineros, Sernam, SAG, y del Coordinador Regional de Seguridad Pública Luis Moyano.
"La formación del Consejo Comunal de Seguridad Pública viene a cumplir con el mandato de la ley 20965 que en noviembre del año pasado estableció la formación de los consejos comunales de seguridad pública.- Hoy el Municipio de Vichuquén se une a otras comunas de la región y del país que ya formaron sus consejos que son entidad asesora del alcalde y viene a crear una política de seguridad pública con una mirada local en Vichuquén.- Lo que se busca es que este consejo cree un plan comunal de seguridad que refleje las reales necesidades de la gente y en base al apoyo de todas la instituciones que apoyarán esta iniciativa como Sernam, Sag, Fiscalía entre otros" Señaló el profesional.
Para el alcalde Roberto Rivera "Este Consejo es un gran avance para combatir algunos flagelos que afectan a nuestra región y que aquí en Vichuquén no están ausentes como el abigeato, delito del cual muchos hemos sido víctimas y que ha provocado incluso que familias dejen de criar animales por las terribles pérdidas que han sufrido con el robo de animales. El consumo de drogas y alcohol especialmente entre los más jóvenes también deben ser motivo también de preocupación de este Consejo"
El nuevo Consejo acordó realizar reuniones mensuales, y será en la próxima sesión del mes de mayo donde se comenzará con el trabajo de diagnóstico de la comuna en estas materias para obtener finalmente el Plan Comunal de Seguridad Pública.