Hoy quisimos conmemorar el Día de la Mujer en una forma distinta. Visitamos en diferentes lugares de nuestra comuna a siete destacadas mujeres para saludarlas.

Saludamos primeramente a Hilda Aurora Oyarzun Correa, Teniente Segundo de la 2a Compañía de Bomberos de Vichuquén con más de 15 años de abnegado y destacado servicio a la comunidad.

Hilda Aurora Oyarzun Correa – Vichuquén

VISITAS A TERRENO

Estuvimos en Lipimávida para saludar a la señora Juana Isabel Correa Rojas, artesana en lana y emprendedora de hierbas medicinales y plantas. Siempre partícipe de las actividades de su comunidad en su junta de vecinos, la agrupación de artesanos y de mujeres local.

Juana Isabel Correa Rojas – Lipimavida

Luego nos dirigimos a Trilco para visitar a la señora Lucia del Carmen Díaz Manriquez de 86 años y madre de 9 hijos quien dedicó su vida trabajando como orillera y al trabajo del mar.

Lucia del Carmen Díaz Manriquez – Trilco

Visitamos la localidad de Yoncavén para saludar a la señora Josefina de las Mercedes Muñoz Valenzuela de la agrupación de salineros, emprendedora y con una gran dedicación y esfuerzo para con sus dos hijos.

Josefina de las Mercedes Muñoz Valenzuela – Yoncavén

En Rarín, más específicamente en el sector El Peral, saludamos y compartimos con la señora Cristina Bernarda Pérez Goicochea, artesana de lana a telar y destacada dirigente social.

Cristina Bernarda Pérez Goicochea – Rarín

Nos dirigimos luego a Llico para visitar y saludar a la señora Eva del Carmen Cáceres Bravo, quien se ha destacado como dirigente social, dedicando muchos años a la Junta Electoral y actual presidenta de la Junta de Vecinos Las Palmeras de Llico

Eva del Carmen Cáceres Bravo – Llico

Nuestro siguiente destino fue la localidad de Concavén para llegar hasta el hogar de doña Claudina Bernardita Guerra Pérez y entregar nuestro saludo a quien es una artesana en coirón y dedicada a mantener las tradiciones y valores culturales indígenas con una importante participación en las actividades.

Claudina Bernardita Guerra Pérez – Concavén

Sabemos que en nuestra comuna hay muchas mujeres que se destacan por sus labores, esfuerzo y dedicación y quisimos representar en estas siete mujeres nuestro respeto, admiración y cariño en el día que se conmemoran sus luchas.