Sr. Mirko Bonacic-Doric León

Juez Letrado Titular

Diego Cares Mella

Secretario Abogado Titular

* NO SE ATIENDE PÚBLICO PRESENCIAL DESPUÉS DE LAS 14:00 HORAS.

*Existe la posibilidad de realizar consultas desde las 15:00 a las 16:30 hrs, a los siguientes medios electrónicos

– Llamada telefónica al +56942510043

– Mensaje a juzgado@mvichuquen.cl

*Para presentar escritos de plazo, (aquellos que deben presentarse dentro de un término específico de días), fuera del  horario de atención presencial, debe coordinar previamente a los medios de contacto y en los horarios informados anteriormente.

Si una persona tiene licencia de conducir retenida en el Tribunal, podrá retirarla personalmente o por un tercera persona con poder suficiente, esto es, otorgado ante Notario o ante un oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación, en caso de que en su comuna no exista Notario.

Si una persona ha sido condenada al pago de una multa, y para el caso de que solamente la desee pagar, podrá transferir el monto de la multa equivalente al valor de la U.T.M. del mes del pago, en la Cuenta Corriente N° 42709004837 del Banco Estado, a nombre de la Ilustre Municipalidad de VichuquénR.U.T. 69.100.700-6,  debiendo entregar la copia del comprobante de pago en el Tribunal o dar cuenta del mismo al correo electrónico juzgado@mvichuquen.clindicando el número de rol de la causa.

– Apelación: Se debe interponer dentro del plazo de 5 días hábiles de notificada (Ver artículos 32 y ss. de la Ley N° 18.287) (No procede contra sentencias dictadas por simples infracciones a la Ley de Transito que sólo impongan multas, ni contra sentencias definitivas por consumo de alcohol en la vía pública, ni por ser sorprendidos en la vía pública o en lugares de libre acceso al público en manifiesto estado de ebriedad.)

– Reposición o Rebaja de multa: Se debe interponer antes de pagar la multa, y dentro del plazo de 30 días hábiles de notificada la resolución que ordene el pago de una multa (Ver articulo 21 de la Ley N° 18.287)

Los plazos de días señalados, solamente se suspenden los feriados.

Se informa a nuestros usuarios que, en virtud del artículo 18° de la Ley Nº 18.287, cualquier persona que sea parte en una causa judicial, seguida ante el Juzgado de Policía Local de Vichuquén, podrá solicitar para sí una forma de notificación electrónica, siendo solamente aceptadas, por ahora:

– Correo electrónico

– Mensaje de aplicación WhatsApp

– Llamada telefónica.

Cuando la forma de notificación sea aceptada por el Tribunal, será válida para la notificación todas las resoluciones dictadas durante el proceso, con excepción de las notificaciones de la demanda, querella o denuncia y de sentencias que impongan pena de prisión.

De conformidad al inciso 5º de la norma citada, se procede a dar publicidad en esta página web de las cuentas que se valdrá este Juzgado para notificar electrónicamente, las cuales corresponden a:

– Correo electrónico: notificaciones.jpl@mvichuquen.cl

– Mensaje de aplicación WhatsApp: +56942510043

– Llamada telefónica: +56942510043

La notificación se entenderá practicada a partir del momento mismo del envío.

Se informa a nuestros usuarios que, de conformidad al inciso 2º del articulo 24 de la Ley N° 18,287, se procede a dejar a disposición de los condenados al pago de multas por infracción a la Ley de Transito, los siguientes formularios de solicitud de declaración de prescripción, los que debe descargar y seguir el procedimiento descrito en el apartado “Envío de escritos mediante correo electrónico”:

Solicitud de prescripción de multas TAG con solicitud de Exhorto para otro Juzgado de Policía Local: Deben haber transcurrido más de 3 años desde la anotación de la multa en el Registro de Multas del Tránsito no pagadas, del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Solicitud de prescripción de multas No TAG, por multas del J.P.L Vichuquén: Debe haber transcurrido más de 1 año desde que la sentencia se encuentre firme.

Solicitud de prescripción de multas No TAG, por multas de otros J.P.L con solicitud de Exhorto: Debe haber transcurrido más de 1 año desde que la sentencia se encuentre firme.

Dirección : Arturo Prat Nº90, Vichuquén, región del Maule